6 mar 2012

[VIDEO] 3 de marzo en Gasteiz, recuerdo a los obreros asesinados y salvaje carga policial 3 de marzo en Gasteiz, recuerdo a los obreros asesinados y salvaje carga policial


La policía autónoma española, en lugar de respetar a las victimas del fascismo español, cargó salvajemenete contra quienes protestaban contra la impunidad.


Nadie se imagina que una marcha en la que se recuerde a las victimas el Domingo Sangriento en Derry, pueda acabar con una brutal carga policial. O que en Sudafrica, no se pueda homenajear a las personas asesinadas por el racismo fascista. Y sin embargo, en el estado español, ese estado que tanto se enjuaga la boca con las victima y la reparación no es posible homenjear y recordar la memoria de cinco obreros asesinados a sangre fría por el capitalismo fascista español, pedir reparación y responsabilidades a sus asesinos, sin que ese acto elemental de justicia no acabe con una salvaje carga de la policía autónoma española.



En Gasteiz, se movilizaron miles de personas por las calles del barrio obrero de Zaramaga recordando a 5 trabajadores, que por el mero hecho de realizar una huelga obrera, fueron asesinados a tiros por un gobierno fascista, el español, en el cual, las victimas ocasionadas por su violencia, no parece que puedan ser recordadas como se merecen.
Cuando se realizó una pacifica sentada, frente a la sede del PP, que no olvidemos es el heredero político del franquismo asesino y el partido donde militan los responsables políticos de aquella matanza, la policía autónoma española realizó una carga, fruto de la cual hay tres jóvenes detenidos y un buen numero de heridos y contusionados. La policía vascongado-española, apaleó a la gente sin contemplaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario