Niega la carga en Neptuno y acusa a la Delegada del Gobierno en Madrid de no hacer nada
MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Comité Regional de Madrid de la Unión Federal de Policía (UFP) ha asegurado este jueves que son los agentes del Cuerpo Nacional de Policía los que "ahora" se sienten "indignados" al ser "el centro de las críticas, insultos, ataques, menosprecios y provocaciones" de los 'indignados', a los que acusa de escupirles y de tratarles "como asesinos y maltratadores" mientras hacen su trabajo.
"Los policías estamos hartos, irritados, rabiosos, furiosos, coléricos, sulfurados, crispados y como no, indignados", manifiesta la UFP en un comunicado recogido por Europa Press, en el que también culpa a la Delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, de no esterarse "de nada", a pesar de ser, tal y como señala, "la máxima responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del Orden Público en la Región".
Según el sindicato policial, es Carrión quien tiene que decir "cuándo, cómo y por qué se carga o se desaloja, siendo al fin y al cabo la que de la orden", algo que, aseveran, no ha hecho desde que comenzaron las primeras manifestaciones del Movimiento 15-M hace 91 días. "A ver si se entera de una vez", señalan.
En este sentido, la UFP asegura que la Delegada del Gobierno en Madrid ha "brillado por su ausencia" en los 91 días que duran ya las protestas. "Ellos serán los indignados del 15-M, pero nosotros somos los del 15-M, el 16-M, el 17-M y así hasta 91 en los que hemos aguantado escupitajos, peinetas en las narices y despelotes de algunas de las chicas de estos grupos que no parecían personas civilizadas por los gestos obscenos y lo que enseñaban", denuncian.
"NUNCA SE CARGÓ"
Asimismo, el sindicato policial defiende que los agentes de la Policía Nacional que desde el pasado domingo vigilan las inmediaciones del Congreso de los Diputados no cargaron contra los 'indignados' acampados en el Paseo del Prado ayer miércoles, los cuales, a su parecer, se manifestaban "de forma ilegal".
"Nunca se cargó, como algunos quieren dar a entender", afirman, al tiempo que explican que los agentes se limitaron a "recolocar a las 30 personas que cortaban la circulación en las aceras". "Esta gente se permite el lujo de manifestarse por las calles de Madrid de forma ilegal", apuntan.
[...]
Noticia: Europapress
Bueno,si no han cargado que venga Dios y lo vea. Una imagen vale mas que mil palabras ¿no? Bien,pues a continuación hay unas cuantas tomadas y publicadas por un periódico de nivel estatal... Juzgar vosotros mismos (de hecho,el título que ponen es "Escenas de violencia") Aquí las Fotos
No hay comentarios:
Publicar un comentario