13 jul 2011

Tribunal condena a el líder de un grupo nazi-fascista de Moscú a cadena perpetua por 27 asesinatos y atentados terroristas.

Moscú * Rep Rusia
El Tribunal Militar de Moscú condenó hoy a Lev Molotkov, líder de un grupo nazi-fascista "Sociedad Nacional Socialista" SNS, a cadena perpetúa por su participación en 27 asesinatos y atentados terroristas por motivos racistas.
Antes, el fiscal solicitó también cadena perpetúa para siete de los 13 acusados del caso, a uno de ellos le fue dictada una sentencia de libertad condicional mientras que para el resto entre diez y 25 años de prisión. 
Los integrantes del grupo nazi-fascista fueron acusados de extremismo, asesinatos, formación de grupo criminal y posesión ilegal de armas.
El juez al leer el veredicto, dijo que los sentenciados atacaban a sus víctimas en grupos de varias personas y que, por regla general, el agresor primero infligía a la víctima un golpe de martillo y que ya en el suelo otro golpeaba y hería con  armas blancas al atacado.
De acuerdo con el veredicto, las víctimas de los acusados, además de muertos por motivos étnicos, también fueron miembros de Movimientos Antifascistas y sospechosos de colaborar con la policía secreta rusa. 
El juez señaló que para la adquisición de armas de fuego, los acusados cometían robos en tiendas especializadas. Además, el grupo compraba componentes para la fabricación de artefactos explosivos y atentó contra un agente del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB).
Durante la sesión, sólo cuatro de los acusados no admitieron su culpabilidad  incluido el líder del grupo.
La agrupación "Sociedad Nacional Socialista" fue fundada en enero de 2004 y hasta su prohibición por tratarse de un grupo nazi-fascista aspiraba a la creación de un Estado ruso nacional. La Sociedad,  tenía sucursales regionales así como oficinas internacionales en Bielorrusia, Estado britanico, Canadá y Estado frances.



Extraído de: http://sareantifaxista.blogspot.com/2011/07/tribunal-condena-el-lider-de-un-grupo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario