El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps ha presentado la fianza de 55.000 euros que le reclamó el juez en el auto de apertura de juicio por la causa de los trajes, con el fin de garantizar las penas que se pudieran imponer en el caso de que sea declarado culpable de cohecho impropio.
La presentación de la fianza se realizó el viernes, al día siguiente de retirar el escrito de conformidad que finalmente no firmó y en el que se declaraba culpable. Al optar por hacerlo en periodo voluntario, antes de que el juez le requiriera, Francisco Camps no tuvo que acudir al juzgado y fue su letrado quien presentó un aval de Bankia por la cantidad estipulada. Bankia es la entidad que surgió de la unión de Caja Madrid y Bancaja y tiene como presidente al ex dirigente del PP Rodrigo Rato y como vicepresidente al también expresidente de la Generalitat valenciana José Luis Olivas, que antes presidía la caja de ahorros valenciana. Según su declaración de bienes, Camps posee un patrimonio de 13.500 euros y la mitad de una vivienda con un valor catastral de 111.000 euros. Un diputado socialista de Madrid cuestionó ayer este aval de Bankia.
Hace poco más de un año, el Banco de Valencia, perteneciente a Bancaja, concedió un crédito de tres millones al expresidente balear Jaume Matas para pagar su fianza. Matas no pagó los intereses y el banco subastó su patrimonio.
De: Kaos en la Red
Las familias no pudientes en la calle durmiendo, y estos políticos sinvergüenzas pagando fianzas y teniendo como aval a la banca privada ¿ No es una verdadera VERGÜENZA ? Gente obrera, o simplemente que no son políticos, van a la cárcel por mucho menos,pero claro,es lo que tiene que los bancos y cajas sean de poíticos y gente que tiene el poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario